Jorge García Díaz presenta los proyectos que pondrá en marcha en la que denomina “Legislatura del Deporte”

pabsituEl Partido Popular de Colmenar Viejo ha presentado en un acto con deportistas y representación de los clubes deportivos de la localidad los proyectos en materia deportiva que se compromete a poner en marcha en la próxima legislatura que, el candidato Jorge García Díaz, ha definido como “La Legislatura del Deporte”.

García Díaz ha comenzado el acto presentando ante los clubes a Jorge Domínguez Jiménez, deportista multidisciplinar donde los haya, abogado, Nº7 de la renovada candidatura que el actual alcalde presenta a los comicios municipales y que, si gobierna el Partido Popular, llevará las riendas del deporte colmenareño.

“Os vamos a contar muchos proyectos que creemos necesarios para el desarrollo del deporte en el municipio, que empuja con fuerza, una señal buenísima, pero necesita grandes cambios. Con Jorge Domínguez creo que vais a tener a vuestro lado al mejor para llevarlo a cabo” ha explicado el candidato del Partido Popular, Jorge García Díaz.

El actual alcalde ha explicado a los presentes los proyectos que han puesto en marcha en esta legislatura, como la instalación de protecciones en muros y paredes perimetrales de muchas instalaciones deportivas, cambios de césped artificial en campos de fútbol, las oportunidades para el deporte que va a ofrecer El Cerrillo, el regreso de La Vuelta a España al municipio, la incorporación de nuevas competiciones a la agenda deportiva colmenareña…  Ha resaltado además las que, comprometidas, proyectadas y presupuestadas, por adaptación a las temporadas deportivas, se van a realizar en los próximos meses:

 

  • Construcción de una pista de hockey en adelfillas.
  • Renovación del pavimento y cerramientos de las pistas de tenis “Fernando Colmenarejo Berrocal”.
  • Mejora del firme y cambio del césped artificial del Complejo Deportivo “Alberto Ruiz”.
  • Reforma de los vestuarios de la Piscina Cubierta del “Lorenzo Rico”
  • Reforma de los vestuarios de los campos del fútbol exteriores del “Lorenzo Rico”

 

Tras dar cuenta de los proyectos de materialización inmediata el alcalde ha anunciado las inversiones que se compromete a realizar en la próxima legislatura en dotaciones deportivas.

“Hemos escuchado a todos los clubes del municipio, conocido sus necesidades y, de todo lo que hemos podido conocer dialogando con ellos, priorizamos las inversiones que vemos que es posible hacer para el desarrollo de todos los deportes. Ha sido un clamor la necesidad de más espacios cubiertos, han surgido necesidades derivadas de cambios de la homologación de diferentes federaciones, en definitiva hemos tratado de aglutinar lo que es posible acometer en cuatro años para dotar del espacio necesario a los vecinos que quieren practicar deporte”. Ha explicado el candidato a la alcaldía, Jorge García Díaz. 7

La necesidad de espacios cubiertos propone abordarla con la construcción de dos pabellones más en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Se va a tratar de dos pabellones con capacidad para dividirse mediante cortinas en 3 canchas de baloncesto reglamentarias para todas las competiciones nacionales y europeas, por lo que, en cuanto a dimensión de pista, estos dos pabellones serán los de mayor superficie en el municipio. Servirán a deportes como voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica…

El acceso a los pabellones se realizará desde el hall del actual pabellón, al construirse como una prolongación del amplio pasillo de vestuarios existente, pero los pabellones contarán con sus propios vestuarios y almacenes.

También en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch se reformará la pista de atletismo para incorporarle una octava calle que posibilitará su homologación nacional y se dejará puesto a punto su pavimentado. Se deja previsto también el cambio del césped artificial en los dos campos de fútbol con que cuenta esta instalación deportiva, que en la legislatura pasarán los 10 años de uso y será preceptivo realizar este cambio.

En el Complejo Deportivo Lorenzo Rico se va a reformar el Pabellón B para dotarlo de climatización, mejorar su aislamiento y reformar salas y vestuarios que acusan el paso del tiempo, como también se hará en el Pabellón A del mismo complejo renovando el pavimento de la pista.

EDIFICIO_8 El impulso de inversiones deportivas también llegará a la zona norte del municipio donde se encuentra el Polideportivo Martín Colmenarejo, una instalación que tiene una utilización altísima por muchos clubes y escuelas y que precisa, tanto de reforma de las instalaciones, como de ampliación.

 

“En “El Poli” se va a construir un edificio para dotarlo de unos vestuarios y almacenes exteriores que permitan separar a los deportistas que utilizan la pista de atletismo o el campo de rugby, de los de las aulas y el tatami. Se va a cambiar todo el pavimento de la pista de atletismo y se sustituirá el césped natural por césped artificial como reclaman los principales usuarios. Mejoraremos los accesos y reformaremos el edificio principal paulatinamente”. Ha explicado el candidato popular, Jorge García Díaz.

 

Sin embargo, el protagonismo de la presentación se lo ha llevado la propuesta que Jorge García Díaz hace para la gestión del deporte en la localidad: el Partido Popular apuesta por crear una fundación que estará capitaneada y apoyada por el ayuntamiento, en la que se dará entrada a los clubes y que va a tener los siguientes objetivos:

 

  • Atracción de inversión privada para el patrocinio deportivo
  • Creación de sinergias entre los clubes para la mejora de la gestión de los mismos
  • Fomento de actividades que generen hábitos de vida saludable en el municipio

“Hemos hablado mucho sobre necesidades que tienen que ver directamente con las infraestructuras pero en estos meses de conversación con vosotros he comprendido que Colmenar Viejo necesita un gran cambio, una revolución, en el modelo de gestión del deporte. El ayuntamiento siempre va a apoyar el deporte pero no todo es cuestión de dinero que directamente aporta la administración, sino de cómo se gestiona, de cómo podemos hacerlo más rentable en destino, de como los clubes pueden crecer juntos y, por supuesto que me parece importantísimo y que fue una reclamación de muchos clubes, cómo podemos poner en marcha un sistema que canalice y atraiga inversión privada para patrocinio deportivo. Por ello lo mejor que podemos aportar al crecimiento del deporte en Colmenar Viejo, a la par que ampliamos y mejoramos la infraestructura, es FUNDECOL”. Ha expresado a los asistentes Jorge García Díaz. 1 CUADRADA

Para concluir, el candidato ha recordado a los asistentes el gran potencial que la Plaza Cubierta de “La Corredera” va a ofrecer al municipio para atraer competiciones o exhibiciones deportivas del más alto nivel. “Ojalá pronto veamos desde Colmenar Viejo Copas del Rey o La Reina, Copa Davis…” ha explicado Jorge García Díaz.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Colmenar Viejo se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Colmenar Viejo, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Colmenar Viejo no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Colmenar Viejo.