Jesús Fernández Fuillerat, Guardia Civil y reconocido impulsor de acciones solidarias en Colmenar Viejo, completa la candidatura de Jorge García Díaz

jesus blogCon la publicación del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se ha desvelado la incorporación de Jesús Fernández Fuillerat a los primeros puestos de la Candidatura de Jorge García Díaz para las elecciones municipales del próximo mayo.

Jesús Fernández Fuillerat es Guardia Civil, lleva 30 años en servicio y antes formó parte del ejército. Se define como un entusiasta, un comprometido con los proyectos que le parecen justos.

“Creo que ahora mismo en Colmenar Viejo hay un proyecto que merece la pena, el de Jorge Alcalde. Por ello, me uno su equipo para llevar adelante los proyectos que transformarán Colmenar en los Próximos años.” Explica el ya candidato Jesús Fernandez Fuillerat.

Lleva 26 años en Colmenar Viejo, donde llegó por trabajo al cuartel del municipio y donde, tras conocer a Gema, su mujer, colmenareña de toda la vida, se ha quedado a vivir y tenido 3 hijos.

A Jesús Fernández Fuillerat es muy fácil encontrárselo en todo tipo de actividades con fines solidarios, y es miembro de numerosas asociaciones y colectivos: “Aprendí desde muy pequeño la necesidad de asociarse para poder mejorar las cosas. Mis padres vinieron desde Andalucía a Madrid en búsqueda de oportunidades para mi hermano Down, y como tampoco aquí existían recursos, crearon la primera asociación de España en la materia, APANIC.  Desde entonces la implicación en el tejido asociativo ha sido una constante en mi vida.”

En Colmenar Viejo ha sido miembro muy activo en la Basílica, luchó desde la asociación de vecinos Colmenar Norte por la recepción de la urbanización donde vive: Santa Teresa de Ávila, fue uno de los impulsores de las fiestas de ese barrio, forma parte de la directiva de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, donde ha contribuido a cuidar y conservar el pinar de la ermita o fue el creador y gestor de las redes sociales de la hermandad, que cuentan con una gran aceptación de los colmenareños.

En los últimos años ha impulsado el movimiento de los Pachones, una iniciativa en la que voluntarios como él recorren kilómetros corriendo o caminando que, gracias a otro voluntarios que se constituyen como padrinos, donan tantos litros de leche como kilómetros ha hecho el apadrinado para el Comedor Social de San José.

Desde hace 4 años, junto a compañeros Guardias Civiles de la 5ª Compañía, realizan marchas solidarias, por etapas y que recorren 200 km pasando por los 12 cuarteles dependientes de la compañía de Colmenar Viejo. La última edición acabada hace unas semanas, realizada para aportar fondos a la investigación para curar la ELA, ha conseguido recaudar más de 22.000€.

“Jesús es un gran ejemplo de persona que destina una gran parte de su tiempo a los demás, y sobre todo, a quienes más lo necesitan. Por otro lado, es un gran profesional del cuerpo que vela por nuestra seguridad y creo que va a desempeñar un gran papel al servicio de los colmenareños.” Ha explicado el candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por el Partido Popular, Jorge García Díaz.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Colmenar Viejo se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Colmenar Viejo, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Colmenar Viejo no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Colmenar Viejo.