El PP pide la dimisión del concejal de Ganemos que ejerce de Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación por la gravísima dejadez de sus funciones

carlos gomez dimision
5-Marzo-2018.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha pedido la dimisión del concejal de Ganemos y Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, Carlos Gómez, por la gravísima dejadez de sus funciones al impedir al resto de concejales de la Corporación el conocimiento, debate y control de los asuntos municipales la pasada semana con su negativa a convocar la Comisión de Vigilancia de la Contratación, y volver hoy a negar el debate de estos importantes asuntos presentando su dimisión en la convocatoria ordinaria que este órgano ha tenido hoy.

“Es inconcebible la irresponsabilidad de este concejal de Ganemos que, sin lógica ni razonamiento coherente alguno, se ha negado a convocar la Comisión de Vigilancia, lo que impide la labor de control del resto de grupos municipales. Así es como se las gasta Ganemos: pide y pide diálogo, consenso, participación y a las primeras de cambio da un puñetazo en la mesa, no convoca la Comisión, se desentiende de su responsabilidad y acaba con los cauces democráticos para el debate y el entendimiento de las fuerzas políticas. Esa es la bandera de Ganemos”, ha resaltado el Portavoz del Grupo Municipal del PP, Carlos Blázquez.

Blázquez ha conminado a Carlos Gómez a que entregue inmediatamente su acta de Concejal “si le queda un ápice de respeto hacia los vecinos y responsabilidad como político. Si es incapaz de realizar su trabajo y solo está dispuesto a bloquear el del resto de grupos lo que tiene que hacer es dimitir como concejal y dejar su puesto a otro que vele realmente por el interés general de los vecinos”.

El portavoz popular ha recordado que la Comisión de Vigilancia de la Contratación es un órgano muy importante para el control de los asuntos municipales, que vela por la transparencia de las contrataciones del Ayuntamiento y cuya presidencia está ocupada por el grupo Ganemos porque precisamente el Gobierno del PP propuso que fuera un cargo rotatorio, que siempre estuviera ocupado por los grupos de la oposición, el que tuviese este cometido.

“La peregrina razón que ha dado el portavoz de Ganemos para presentar su renuncia se resume en que no estaba de acuerdo con la forma en la que el Gobierno del PP quería presentar los asuntos. Una persona sensata y responsable se sienta, lo habla, muestra su disconformidad, abre el debate, permite la participación del resto de concejales y luego, si le gusta lo tratado, lo aprueba, y si no, lo rechaza. Es como si nosotros no convocáramos un Pleno porque las mociones que presenta el grupo Ganemos no nos gustaran. Es inaudito”, razona el portavoz popular Carlos Blázquez.

El grupo municipal popular cree que con este tipo de actitudes lo único que busca el grupo morado es “torpedear una y otra vez la labor del Gobierno del PP, bloquear toda iniciativa que beneficie a los vecinos, impedir que salgan adelante contrataciones que generen riqueza y empleo en el municipio, que aumente la calidad de vida de los colmenareños y que solucionen sus problemas y demandas. Esa es la forma de hacer política de Ganemos Colmenar”.

Carlos Blázquez considera que la formación morada debería predicar con el ejemplo y ser más dialogante, menos intransigente y dictatorial y, sobre todo, consecuente con sus ideas para no engañar a los ciudadanos.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Colmenar Viejo se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Colmenar Viejo, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Colmenar Viejo no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Colmenar Viejo.