Los contenedores de Colmenar Viejo serán renovados pese al boicot de Ciudadanos

clip-bin-0215-Febrero-2018.- El Grupo Municipal Ciudadanos registró y vendió a bombo y platillo una moción en la que solicitaba “la inmediata reparación de los contenedores actuales” y argumenta que es la empresa que actualmente presta el servicio la propietaria y responsable de los mismos, y se le debe exigir tal inversión.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, los actuales contenedores fueron comprados por el ayuntamiento en 2002 y por la modificación del contrato que estaba vigente en ese momento, con FCC, en 2005, junto a la renovación de la flota de camiones que posibilitaría la carga lateral que precisan estos contenedores.

El periodo de amortización se fijó en 10 años, tiempo en el que se calculó la vida útil de los contenedores. Tras terminarse este periodo en que se diluye el coste de adquirir los mismos, pasaron a ser un bien amortizado con un valor residual y el 100% de responsabilidad sobre los mismos, tanto para reparaciones de calado como para su reemplazo, es del Ayuntamiento.

Queda claro que lo que el Grupo Ciudadanos ha hecho es, sin documentarse, lanzarse a poner una piedra para intentar convencer a otros y frenar una acción impulsada por el equipo de gobierno del Partido Popular que es compartida por los vecinos. No obstante, los banales argumentos que desde este grupo se utilizaron, donde se despreció el informe del técnico de medio ambiente que acreditaba que asumir el reemplazo de contenedores por parte del Ayuntamiento era correcto, no convencieron a una mayoría de los concejales de la Comisión de Urbanismo y la moción quedó rechazada.

Desde el Partido Popular, con la responsabilidad que los vecinos encomendaron a la formación con su apoyo en las urnas, simplemente se ha tratado de poner solución a un problema que se considera urgente de resolver y que, como el nuevo contrato de recogida de residuos está sufriendo más retraso del esperado, se toma la decisión de acelerar la renovación de contenedores para poder llegar a verano con todos cambiados. Unos meses después, cuando el nuevo contrato de residuos entre en vigor, la empresa adjudicataria se hará cargo del vaciado, limpieza y mantenimiento de los mismos.

El proceso de renovación de contenedores sigue adelante aunque es preocupante el rumbo que toma la forma en que Ciudadanos hace oposición, totalmente centrados en frenar el progreso en el municipio, como en este caso, añadiendo además un ataque directo a los funcionarios municipales, despreciando informes o como en otro de los puntos de la Comisión de Urbanismo, no votando a favor de licencias que tienen toda la documentación técnica dictaminada como favorable, que todos los grupos se muestran a favor al ver el dictamen técnico pero que, en su caso, relatan que “no les gustan los informes” y quieren otros, por los que se abstienen. El grupo C´s comienza a repetir una y otra vez la fórmula de ponerse de perfil, incluso cuando con esta acción se perjudique a los vecinos del municipio.

¿Quiere el grupo Ciudadanos que los funcionarios comiencen a hacer informes a su medida? ¿Quiere el grupo Ciudadanos que los contenedores, las mejoras y el avance de Colmenar Viejo se detenga como única posible fuente de votos? Parece que así es su política (in)útil

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Colmenar Viejo se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Colmenar Viejo, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Colmenar Viejo no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Colmenar Viejo.