El gobierno del Partido Popular ha conseguido un convenio con más recursos para la atención social primaria

DSC_006910-Enero-2018.- El equipo de gobierno del Partido Popular en Colmenar Viejo trabaja constantemente en la mejora de la labor social de la concejalía de Familia y Protección social en el municipio, por convicciones propias ante el conocimiento de las necesidades que hay, apoyando y recogiendo toda mejora que los grupos de la oposición solicitan en esta materia, escuchando las reclamaciones de los vecinos, profesionales… en definitiva preocupado por las personas más vulnerables. Muestra de ello es la subida de la dotación presupuestaria de estas partidas, o las convocatorias de empleo público para reforzar los servicios.

Siguiendo esta línea de trabajo, la concejal de Familia, Igualdad de Oportunidades y Protección Social, Carolina Calvo, ha trabajado intensamente con la Comunidad de Madrid para conseguir importantes mejoras en el Convenio 2018 para prestar en Colmenar Viejo los servicios de atención social primaria. Fruto de ello, ha conseguido un incremento presupuestario de más del 10% respecto a 2017 y, tras mucha insistencia, más recursos personales para optimizar la atención social primaria pudiéndola ofrecer en diferentes centros dependientes de la Concejalía de Familia y Protección Social.

De este intenso trabajo, que la concejal ha realizado por su propia responsabilidad, así como por la constante solicitud por parte de la oposición de más medios en servicios sociales, se ha conseguido más presupuesto y más personal técnico, pero la opción propuesta por la Comunidad de Madrid, para poder dar mayor rendimiento a este departamento, ha sido incorporar dos plazas de Coordinador, para poder ofrecer la atención social primaria en distintos centros, en sustitución de una plaza de Director de Servicios Sociales.

La entrada en vigor del nuevo convenio ha hecho que finalice el contrato de la profesional contratada como Directora de Servicios Sociales, una persona que no era funcionaria y sólo estaba contratada para el cumplimiento del Convenio y, al no aparecer su plaza reflejada en el vigente desde el 1 de enero de 2018, finaliza el objeto de su contrato. Esto, por desgracia, ocurre en Colmenar Viejo y todas las administraciones en multitud de ocasiones cada año, como cada vez que terminan programas de reactivación profesional, o como cuando finalizaron los programas OPEA para el desarrollo local que financiaba la UE. Por eso desde el Partido Popular estamos acelerando todo lo posible las convocatorias de empleo público que, por ejemplo en la concejalía de Familia y Protección Social, han posibilitado que varias personas hayan conseguido plaza dejando de depender de convenios y ya son funcionarios de plantilla.

La administración, gracias a los convenios, se dota de un personal exclusivamente circunscrito a cada convenio que no puede quedarse en la plantilla fuera de su marco, y esta situación es la que se ha producido ahora, como en esta concejalía ya ha ocurrido en más ocasiones.

La responsabilidad del Partido Popular en Colmenar Viejo es mejorar, tanto como sea posible, Servicios Sociales. Con ese objetivo la concejal ha trabajado intensamente por conseguir un convenio con más recursos para 2018, y fruto de esto se ha logrado tener más financiación y más personal de cara a ofrecer una mejor atención social primaria. Colmenar Viejo en este año incorporará 2 trabajadores sociales más, 2 coordinadores de Servicios Sociales y 1 administrativo. La plantilla va a pasar de 12 profesionales a 17 en 2018.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Colmenar Viejo se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Colmenar Viejo, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Colmenar Viejo no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Colmenar Viejo.