El Partido Popular cumplirá su compromiso y hará un centro cultural polivalente en ‘La Estación’

2El Partido Popular de Colmenar Viejo mantiene su compromiso electoral de construir y poner en marcha un gran centro polivalente para usos culturales y de ocio en el barrio de ‘La Estación’ y lamenta que desde las marcas locales de Podemos se intente sembrar la confusión y, como es habitual, adueñar de ideas que ellos no plasmaron en sus programas electorales, no han abanderado nunca, y que, ahora que están más cerca de hacerse realidad, les comiencen a interesar.

“Una vez más el titular es lo único que mueve a los señores de G Colmenar. Parece mentira que este grupo, que no es favorable a que se incorpore dinero para hacer inversiones en Colmenar, y que no lo lleva en su programa electoral, ahora quiera adueñarse de algo con lo que el Partido Popular estamos comprometidos, y lo saben porque ellos mismos han manifestado en la Comisión Informativa de Cultura que les consta que el alcalde se lo ha trasladado a los vecinos. Este tipo de actitudes dicen mucho sobre su compromiso real con Colmenar.” ha explicado el Secretario General del PP, Carlos Blázquez Rodríguez.

El grupo G Colmenar, que ahora lanza su inconcreta propuesta de “iniciar las actuaciones”, parece que desconoce por completo que el Partido Popular ya contempla la construcción de un centro cultural en este barrio, como así se hizo constar en el Programa Electoral, y como el alcalde ha explicado a los vecinos en sus encuentros “El alcalde en tu barrio”. Efectivamente esas “actuaciones” han comenzado hace mucho tiempo, pero es necesario que, para que este proyecto comience a andar, se pueda dotar presupuestariamente, algo para lo que el grupo G Colmenar no se ha mostrado favorable en las grandes ocasiones surgidas este año, como la incorporación de 5 Millones de Euros con los que tantas obras muy necesarias para los vecinos, se están realizando gracias a que el Partido Socialista sí puso por encima de sus intereses políticos las necesidades de los colmenareños.

Según las primeras estimaciones, la construcción de esta infraestructura tendría un coste de alrededor de 4 Millones de Euros, una cuantía que solo se podría realizar mediante la petición de préstamo o por la vía de incorporación de remanente. Esta segunda opción es posible en nuestro municipio por disponer de superávit, pero para estas incorporaciones el grupo G Colmenar no apoya al Partido Popular, algo que dificulta que pueda ponerse en marcha este proyecto.

Desde el Partido Popular además, estamos trabajando en la realización de un Plan Estratégico para que, igual que se va a realizar este centro en La Estación, se pueda ir midiendo cómo se desarrollan el resto de nuevos sectores que también deben contar con servicios culturales y de ocio en sus barrios, como Adelfillas, Arroyo Espino, Alto Eugenio… en los que debemos plasmar, cuanto antes, una estrategia para realizar inversiones como esta.

Frente a los ataques de “postureo mediático” que padecen los concejales de las marcas locales de Podemos, desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando y, los vecinos pueden estar tranquilos que se intentará buscar el acuerdo posible con los partidos que sí apoyan las incorporaciones de remanente para que dentro de las inversiones a realizar en 2018 pueda estar este centro cultural en ‘La Estación’.

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Colmenar Viejo se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Colmenar Viejo, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Colmenar Viejo no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Colmenar Viejo.