El PP lamenta la demagogia de C’s sobre las licencias de primera ocupación de Alto Eugenio

Colmenar2_IMG_7619-1024x637

La formación naranja actúa desde la ignorancia y la manipulación de los datos. Desde el Grupo Popular se ofrece a C’s que solicite la inclusión del asunto en el Pleno y vote a favor de la concesión de licencias que aún no han sido otorgadas por los informes desfavorables que pesan sobre ellas

El PP reclama al portavoz naranja que, antes de intentar crear polémica, se informe de la situación urbanística para no confundir a los vecinos

El grupo municipal del Partido Popular de Colmenar Viejo lamenta la demagogia de Ciudadanos cuando “exige” una solución urgente para los vecinos del Alto Eugenio a los que el Ayuntamiento aún no les ha concedido la licencia de primera ocupación de sus viviendas.

“Lo primero que debería hacer el señor Jaime Bedia es, en vez de levantar polvareda e intentar crear polémica, saber de lo que habla e informarse de la situación en la que se encuentra la tramitación de esas licencias de primera ocupación, sobre todo para no confundir a esos vecinos ni erigirse gratuitamente en abanderado de su salvación”, recalcan los populares.

Desde el grupo popular explican que la razón por la que aún no se han concedido esas licencias es porque hay dos informes negativos de los técnicos municipales, uno del departamento de arquitectura y otro del de ingeniería, que desestiman esa concesión.

En esos informes, los técnicos municipales enumeran más de diez deficiencias que, según su criterio, deben ser subsanadas para dar luz verde a la concesión de las licencias (retirada de elementos de obra, arreglo de bordillos, acondicionamiento de isletas, alumbrado, reubicación de cerramientos, ventilación de estancias, revisión de medidas contraincendios, etc.).

Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular lamenta la falta de conocimiento urbanístico del portavoz naranja y la manipulación interesada que hace cuando dice que el Ayuntamiento continúa dando licencias de construcción en el Alto Eugenio cuando no ha dado aún esas licencias de primera ocupación.

“La Ley permite simultanear la concesión de licencias de construcción con la urbanización de un sector. Confiamos en que Ciudadanos se mire la Ley y que deje de mentir, sobre todo por el bien de esos vecinos del Alto Eugenio a los que cree que está defendiendo”.

El grupo municipal del PP invita a la C’s a que si a pesar de los informes negativos quiere que se concedan las licencias de primera ocupación a los vecinos del Alto Eugenio,  solicite que se incluya en el próximo Pleno y lo vote a favor.

“Es cuanto menos sorprendente que ahora defiendan lo que están defendiendo después de las agrias e insultantes acusaciones que han vertido sobre el Partido Popular porque en alguna ocasión necesaria se concedieron licencias de primera ocupación con informes desfavorables con mucho menos alcance del que ahora se está hablando”, inciden los populares.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Colmenar Viejo se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Colmenar Viejo, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Colmenar Viejo no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Colmenar Viejo.