El PP de Colmenar Viejo lamenta que Ganemos rompa la unidad de partidos sobre el vertedero anteponiendo sus intereses electorales a la defensa de los colmenareños

foto manifestacion web

 

Se plantea una movilización contra “la incineración de residuos en Colmenar Viejo” cuando Comunidad de Madrid y Mancomunidad han reiterado que en ningún caso se contempla construir una incineradora

 El Partido Popular apuesta por el cierre del vertedero y un modelo de gestión que, desde el reciclaje, avance hacia el residuo cero

 Podemos y marcas afines han roto la unidad de partidos, que tantos años se ha mantenido sobre este tema, anteponiendo sus intereses electorales 

 

16-06-17

El Partido Popular de Colmenar Viejo defiende el cierre del vertedero de Colmenar Viejo y apuesta por un modelo de gestión de residuos que pase por el reciclaje como vía para llegar al residuo cero.

“El municipio ya ha sido muy solidario con los de su entorno por lo que solicitamos que las plantas de tratamiento de residuos que sea preciso poner en marcha tras el cierre del vertedero, se instalen en otros municipios. Como ejemplo se puede poner San Sebastián de los Reyes o Moralzarzal, casos en que el medio ambiente tiene como gestores a marcas de Podemos pero donde no se aprecia el más mínimo gesto de solidaridad hacia Colmenar o avances en la construcción de plantas de reciclaje con las que tender al residuo cero”. Ha manifestado el Alcalde de Colmenar Viejo y Secretario General del PP de la localidad, Jorge García Díaz.

Desde la plataforma Aire Limpio Madrid Norte se convoca a los vecinos a manifestarse contra “La Incineración en Colmenar Viejo”, una movilización a la que el Partido Popular no se puede sumar porque su reclamación es algo que no parte de ningún dato oficial, no forma parte de ningún proyecto, no aparece en ningún plan y que tanto Comunidad de Madrid como Mancomunidad del Noroeste ya han descartado en declaraciones públicas.

“La Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid no contempla en ningún caso la creación de una incineradora” declaró el Consejero de Medio Ambiente Jaime González Taboada el pasado 10 de mayo en su visita al vertedero de la localidad.

A lo que se sumó el Presidente de la Mancomunidad del Noroeste, Ignacio García de Vinuesa que manifestó en el Pleno de Alcobendas de 30 de mayo de 2017 que: “nadie va a levantar una incineradora si nosotros no queremos. No hay razón para la alarma”.

Se debe contextualizar, además, que una incineradora es una instalación que tiene un coste de más de 200 Millones de Euros y un plazo de diseño y construcción de años, y en Colmenar Viejo no se ha pedido licencia alguna ni se ha comenzado a proyectar ni a ejecutar obra para una instalación de semejantes características, una muestra clara de que no es el modelo de gestión de residuos por el que se va a regir la Comunidad de Madrid.

La postura adoptada por Podemos y marcas afines supone una ruptura de la unidad de todos los partidos, que ha estado vigente durante muchos años, para tener más fuerza en la resolución de este problema que sufren los colmenareños. Desde esta formación anteponen sus intereses electorales a la vía del trabajo conjunto para defender los intereses del municipio. En sus redes sociales se puede ver cómo promueven ir a la manifestación “contra la gestión del PP de Colmenar Viejo”, una señal inequívoca de intento de manipulación al ciudadano, pues este partido siempre ha tenido una postura  clara y conciliadora para cerrar el vertedero instalado en Colmenar Viejo en los años 80 cuando sólo era un vertedero municipal.

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Colmenar Viejo se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Colmenar Viejo, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Colmenar Viejo no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Colmenar Viejo.