IU de Colmenarejo vive de crear falsas alarmas

A la salida de la primera sesión de la Comisión Informativa de Cuentas y Hacienda, que entre otros asuntos trataba del Plan de Saneamiento Económico–Financiero del Ayuntamiento de Colmenarejo, el concejal de IU, transgrediendo una norma tácita asumida por el resto de grupos políticos, difundió, falseando su contenido, la noticia de que el Plan de Saneamiento contemplaba el despido de 8 trabajadores municipales, dándole la mayor publicidad.

No contento con difundir esa falacia, poco después publicaba en el mismo sentido que la anterior noticia, otra que aumentaba los supuestos despidos del Ayuntamiento hasta un tercio de la plantilla que actualmente es de 95 trabajadores, es decir, más de 30 despidos.

Es reprobable el proceder indiscreto del concejal y su grupo, cuando el resto de grupos municipales habían decidido mantener un nivel de confidencialidad mientras se debatía el Plan, pero, sobre todo, la afirmación de IU es completamente falsa y busca sembrar de manera injustificada alarma social en el municipio.

Es falso, porque según ha trascendido, el plan habla de amortizar 7 plazas, correspondientes a 2 prejubilaciones y 5 resoluciones de contrato incentivadas, que en cualquier caso estarían pactadas y acordadas. Esto está muy lejos de los despidos forzosos de un tercio de la plantilla.

Además, mientras el concejal de IU se dedicaba a la difamación, el resto de grupos seguía buscando soluciones alternativas a la necesaria e imprescindible reducción de gastos de Personal del Ayuntamiento, dada la penosa herencia recibida precisamente, entre otros, de manos de ese mismo concejal de IU, que formó parte del gobierno tripartito APIC-PSOE-IU. Entre esas soluciones alternativas se acordó en el pleno de ayer convocar una asamblea de trabajadores del ayuntamiento para decidir la viabilidad de reducir sus retribuciones con objeto de preservar todos los puestos de trabajo a la vez que se mantienen los objetivos de gasto del Plan de Saneamiento.

En definitiva, el concejal de IU y su Grupo, lejos de mantener una actitud colaboradora para intentar solucionar los problemas de nuestro municipio, se dedican a crear falsas alarmas cuyo único objetivo parece ser la supervivencia política, en la creencia de que todo vale para lograr ese fin.

3 Comentarios »

  1. Juancho dice:

    Cuando el PP de Colmenarejo llegó al gobierno municipal, las empresas de limpieza (y todos los demás proveedores) del Ayuntamiento llevaban 10 meses sin cobrar. Precisamente porque lo que dice “yo” es verdad, una de las primeras cosas que hizo el nuevo gobierno fue un plan de pagos con esos proveedores, a diferencia del anterior equipo de goberno, que se limitaba a no pagar. Lo cierto es que el gobierno del PP está poniendo los medios para que esa situación que denuncia “yo” no se produzca.

  2. yo dice:

    ¿Y qué sucede con los despidos en las empresas que realizan servicios en el municipio, como la limpieza de edificios, viaria, recogida de basura, etc…?. Al fin y al cabo ustedes están provocando que se vayan a producir esos despidos, y además los conocen (con nombres y apellidos). También son vecinos de Colmenarejo. ¿Esa es la pólitica de creación de empleo del Partido Popular?. Pues no tiene nada que ver con el programa que presentaron y que votamos para regir en el municipio durante 4 años. NO NOS QUEDAREMOS CALLADOS SI SE LLEGA A PRODUCIR ESA SITUACIÓN.

    ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDIERAN ALGO.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Colmenarejo se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Colmenarejo, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Colmenarejo no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Colmenarejo.