La Comunidad invertirá 8,9 millones para construir y ampliar colegios e institutos de Getafe, Coslada y Paracuellos del Jarama

DRasnQhXUAEnIyv

 En el PAU El Bercial de Getafe se edificará un instituto bilingüe con 300 plazas de Educación Secundaria

 El Ejecutivo regional construirá un nuevo colegio con 150 plazas de Educación Infantil en el barrio getafense Cerro Buenavista

 Se ampliarán los colegios públicos ‘William Shakespeare’, de Coslada, y ’Navas de Tolosa’, de Paracuellos del Jarama, con 250 y 175 plazas de Primaria, respectivamente

 El Gobierno de Cifuentes va a incrementar más de un 30 % la partida destinada a la construcción y equipamiento de centros docentes en 2018

19 de diciembre de 2017.-
La Comunidad de Madrid invertirá 8,9 millones de euros en la construcción de un nuevo colegio público y un instituto en Getafe y en las ampliaciones de los colegios públicos bilingües ’Navas de Tolosa’, de Paracuellos del Jarama, y ‘William Shakespeare’, de Coslada. Esta iniciativa del Ejecutivo regional supondrá la creación de 875 plazas: 150 de Educación Infantil, 425 de Educación Primaria y 300 de Secundaria para el próximo curso 2018/19. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy estas obras, con las que da respuesta al aumento de la población escolar previsto en estos municipios para los próximos años.

La localidad de Getafe verá ampliada su oferta educativa con dos nuevos centros docentes públicos. El colegio estará situado en el barrio Cerro Buenavista y contará con seis aulas de Educación Infantil para 150 alumnos, sala de usos múltiples y comedor. El Ejecutivo regional destinará 2,4 millones de euros a la construcción de este edificio.

El nuevo instituto, por su parte, estará situado en el PAU El Bercial-Universidad de Getafe y contará con una dotación presupuestaria de 2,4 millones de euros para la construcción de 10 aulas de Secundaria con capacidad para 300 alumnos, dos aulas de desdoble, cinco seminarios y una pista deportiva.

Estas dos actuaciones completan y aseguran las necesidades de escolarización de una localidad que en la actualidad dispone de 28 colegios públicos, 10 institutos y 2 institutos específicos de FP.

AMPLIACIONES EN PARACUELLOS DEL JARAMA Y COSLADA

La Comunidad de Madrid ampliará el colegio público ‘Navas de Tolosa’ de Paracuellos del Jarama, con siete nuevas aulas de Educación Primaria, dos aulas específicas, una de recursos, otra de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y pista deportiva. Estas actuaciones supondrán una inversión de más de 2,3 millones de euros y la creación de 175 plazas escolares de cara al próximo curso 2018/19. Este centro tiene en este momento 20 aulas (11 de Infantil y nueve de Primaria) en las que estudian un total de 477 alumnos.

El Ejecutivo regional destinará, además, más de 1,8 millones de euros a la construcción de 10 nuevas aulas de Educación Primaria en el colegio público bilingüe ‘William Shakespeare’, de Coslada, que facilitarán la escolarización de 250 nuevos alumnos en esta localidad. Este esfuerzo inversor posibilitará realizar también en este colegio otras tres aulas de desdoble, una biblioteca, zonas administrativas y un gimnasio. En la actualidad, el ‘William Shakespeare’ de Coslada cuenta con nueve aulas de Educación Infantil y otras nueve de Educación Primaria en las que se encuentran escolarizados 400 alumnos.

Todas estas actuaciones del Ejecutivo madrileño forman parte de la su firme apuesta por la ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos existentes en la región. Ese compromiso se refleja en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018, en el que el Gobierno de Cristina Cifuentes ha incrementado más de 30 % la partida destinada a la construcción y equipamiento de centros docentes hasta alcanzar los 71,34 millones de euros, 16,6 millones de euros más que en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular del Distrito de Barajas se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular del Distrito de Barajas, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular del Distrito de Barajas no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular del Distrito de Barajas.