El compromiso de Cristina Cifuentes con la Sanidad pública, universal, gratuita y de la máxima calidad.

En la ponencia del Partido Popular de Madrid “Una Comunidad al Servicio de las Personas” que se aprobó en el sexto Congreso del Partido Popular de Madrid, donde se eligió mediante votación (una afiliado un voto) a Cristina Cifuentes como presidenta del Partido Popular de Madrid, hay un capítulo específico sobre la sanidad titulado “ Sanidad universal, gratuita y de calidad”.

En esta ponencia se aprobó el documento donde se establecen los principios y compromiso que rigen al Partido Popular de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria y que son, alcanzar un Pacto por la Sanidad, desarrollar un Ruta Sociosanitaria, potenciar la Atención Primaria, impulsar la humanización de la asistencia sanitaria, e implantar un nuevo Modelo de Gestión más eficaz; tomando siempre como referencia la transparencia, la austeridad, el rigor y el sentido de la responsabilidad.

Durante estos años de gobierno, Cristina Cifuentes ha ido impulsando con medidas estos principios que rigen en el ideario en materia sanitaria y cuyo principal objetivo es garantizar a medio y largo plazo una sanidad pública universal, gratuita, solidaria, eficaz, moderna, cercana y de la máxima calidad tanto, científico-técnica como humana, y que tenga en cuenta las necesidades presentes y futuras de la población.

Para conseguir esto se han tomado diversas medidas que el gobierno destacando las siguientes:

  • El compromiso presupuestario, en el Presupuesto del 2018 de la Comunidad aprobado para cuidar y mejorar la salud de los madrileños es de 7.868 millones de euros (el 41% del presupuesto total) y es un 3,1% superior al presupuesto del año 2017.
  • La importancia de la Atención Primaria para el Gobierno de la Comunidad de Madrid se demuestra en el aumento de la inversión en 48 millones de euros adicionales para contratar a más profesionales, mejorar, modernizar y construir nuevos centros de salud, mejorar la cartera de servicios y su capacidad de resolución, así como a la humanización de la asistencia sanitaria, dado el impacto positivo que tiene en el paciente y en sus familiares, un trato cercano y amable
  • Se ha incrementado la eficiencia de los hospitales, a través de 75 pactos de gestión.
  • Los quirófanos están abiertos por las tardes y fines de semana. Además, el Plan de Mejora de Lista de Espera Quirúrgica ha permitido bajar la espera media en un 27,8%, situando a Madrid entre las comunidades con demora media más baja de España
  • Mejoras en los Programas poblacionales de Prevención del Cáncer de Mama y Colon. El primero está destinado a 900.000 mujeres y 17 centros hospitalarios públicos, que comenzarán este año a realizar mamografías preventivas, para lo que se adquirirán 12 nuevos mamógrafos. En el PREVECOLON, destinado a 850.000 personas, se invertirán 6,7 millones
  • Puesta en marcha del “Plan de mejora de la atención sanitaria a personas con enfermedades poco frecuentes”, que se desarrollará hasta el año 2020 con 132 acciones concretas, de las que casi un 30% ya se encuentran en ejecución. Se pretende una atención integral para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
  • Ha comenzado el trámite legal para que la Comunidad se convierta en región cardioprotegida mediante la instalación obligatoria de desfibriladores externos automatizados en espacios públicos, como grandes establecimientos comerciales, aeropuertos, estaciones de autobús, tren, Metro o complejos deportivos.
  • El Gobierno del Partido Popular de Madrid está llevando a cabo iniciativas para mejorar la estabilidad y las condiciones laborales de los profesionales sanitarios. Iniciado el proceso de estabilización del empleo. Así, junto a las oposiciones (1.043 plazas), se está abordando en la Mesa Sectorial la reconversión de más de 5.000 puestos eventuales en interinos, con lo que, en total, más de 6.000 profesionales verán estabilizado su puesto de trabajo al finalizar el mismo.
  • El Servicio Madrileño de Salud ha atendido ya con los nuevos antivirales de acción directa al 85% de los pacientes susceptibles de recibir tratamiento para la hepatitis C. Hasta la fecha, se han iniciado 15.600 tratamientos en pacientes en todos los estadios de la enfermedad (de F0 a F4).

Esta misma semana la presidenta Cristina Cifuentes a presentado un Plan de Inversiones para infraestructuras hospitalarias de Madrid de más de 1.000 millones de euros en los próximos 10 años para una reforma integral en los centros de la región. Este plan tiene como objetivo prioritario reformar de una manera integral la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid

Trabajo y compromiso de Cristina Cifuentes con la Sanidad pública, universal, gratuita y de máxima calidad da como resultado que  seis de los diez mejores hospitales de España está en Madrid y que la atención sanitaria está valorada como “de excelente calidad por 9 de cada 10 usuarios”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular del Distrito de Barajas se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular del Distrito de Barajas, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular del Distrito de Barajas no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular del Distrito de Barajas.