EL AUTOBÚS BARAJAS – RAMÓN Y CAJAL COMIENZA EL 19 DE MARZO

La nueva ruta tiene un recorrido de 18 km por sentido y pasará por los 5 barrios del distrito.

La Consejera de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo se ha reunido con vecinos del distrito de Barajas en la sede de la Asociación de Vecinos Alameda 2000 para anunciar la puesta en marcha de la nueva línea de autobús que va a unir de forma directa el Distrito de Barajas con su hospital de referencia Ramón y Cajal.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, va a poner en marcha un nuevo servicio de la EMT para facilitar la comunicación de los vecinos de Barajas con, su centro sanitario de referencia. El objetivo de esta medida, al igual que otras que ha tomado el Consorcio durante el último año, es ofrecer accesos en transporte público más directos a los vecinos de los barrios más periféricos y reducir los tiempos de viaje hasta puntos neurálgicos como centros sanitarios, que en ocasiones pueden prolongarse más de 60 minutos e incluyen además cambios obligados de modos de transporte.

Este nuevo servicio que entre funcionamiento el próximo 19 de marzo se articula a través de una línea exprés con salida del Barrio del Aeropuerto y que atenderá a todos los barrios del distrito sin excepción, siendo el Casco Histórico el último para enlazar desde la Ermita con la M-11 directamente hasta el hospital con un tiempo estimado de entre 15 y 20 minutos para este último tramo. Además va a constar de 15 paradas por sentido haciéndolas coincidir en su mayoría con la de otras líneas ya existentes como las de los autobuses de la EMT 115, 101, 151 y 114 entre otras, además de facilitar la conexión con las líneas 5 y 8 de Metro en las estaciones de la Alameda de osuna y Barajas.

Debido a las características propias del servicio y a su público objetivo, esta línea funcionará los días laborales y tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos, un intervalo que se irá ajustando en función de la intensidad de uso de la misma. La nueva línea exprés viene a reforzar el Servicio Especial 720 de la EMT, que entró en funcionamiento el pasado 12 de septiembre también para mejorar la accesibilidad en transporte público de los vecinos de los barrios de San Blas-Canillejas al Hospital Ramón y Cajal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular del Distrito de Barajas se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular del Distrito de Barajas, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular del Distrito de Barajas no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular del Distrito de Barajas.