Comienzan las obras del nuevo Pabellón deportivo del Colegio Ciudad de Guadalajara

El CEIP Ciudad de Guadalajara contará con un nuevo pabellón deportivo para el próximo curso. Un espacio que venía demandando el colegio desde hace tiempo debido al reducido espacio con el que contaba el gimnasio en el que los alumnos desarrollaban las actividades físicas.

Para la ejecución de las obras del nuevo pabellón la Comunidad de Madrid ha destinado más de 400.000 € y se estima que durarán algo menos de 4 meses tal y como se exige en los pliegos de condiciones.

Se trata de una obra que contará con más de 320 m2 distribuidos en una pista de polivalente de deporte, así como otras dependencias, tales como aseos y un cuarto para almacenar el material deportivo.

Es una obra que ha visto luz fruto de las demandas formales realizadas por el AMPA del centro a la Consejería de Educación en los últimos años y del compromiso de los responsables de la misma de comenzar la construcción en el presente curso.

La comunicación entre el centro y la Comunidad de Madrid en todo el procedimiento ha sido continuo y fluido hasta la adjudicación de la obra. Así lo asegura el Presidente del Partido Popular de Barajas Juan Peña que ha actuado como intermediario en los últimos meses entre el AMPA la administración regional que gobierna Cristina Cifuentes.

Este proyecto se engloba dentro de los proyectos que está ejecutando  el gobierno de Cristina Cifuentes en este año 2018 en la partida destinada a la construcción de edificios, equipamiento docente, reparación de edificios y estudios y proyectos, ya que va a destinar para 2018 más de 82 millones de euros, lo que implica un incremento del 29,35%.

Mejoras técnicas y menos bajas económicas

La del Ciudad de Guadalajara ha sido una de las primeras construcciones adjudicadas con los nuevos pliegos de condiciones para obras en centros educativos puestos en marcha recientemente por la Comunidad de Madrid. Los cambios, anunciados el pasado mes de septiembre por la presidenta de la Comunidad de Madrid, tenían como objetivo evitar,  los retrasos en los plazos de entrega de las obras y el cumplimiento íntegro de los contratos por parte de las constructoras. Es decir, las rebajas económicas se han transformado en mejoras técnicas y en la reducción del plazo de ejecución ofertado por la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular del Distrito de Barajas se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular del Distrito de Barajas, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular del Distrito de Barajas no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular del Distrito de Barajas.