Barajas, Vicálvaro y Chamartín, los distritos más sucios de Madrid

Noticia Publicada en el Mundo.

 

Barajas, Vicálvaro y Chamartín son los lugares más sucios de Madrid. Ésta es al menos la percepción de los vecinos de dichos distritos, que como el conjunto de la población residente en la capital -a excepción de los habitantes de Puente de Vallecas- consideran que la falta de limpieza es su principal problema. 

Así consta en la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción de los Servicios Públicos elaborada por el Ayuntamiento de la capital cada dos años con una muestra de más de 8.500 personas. Una de sus conclusiones más significativas es que el nivel de higiene de la vía pública es una cuestión que preocupa al 48% de la ciudadanía, a mucha distancia del paro (26%), la contaminación (22%) y los atascos (15%).

Según esta suerte de ‘prueba del algodón’, los barrios más relucientes del municipio se localizan en Moratalaz, seguidos de los de Puente de Vallecas. En este último caso el desempleo supera incluso a la suciedad en el ranking de problemas urbanos.

Sólo uno de cada tres residentes en estos dos distritos (35,3% y 35,4%, respectivamente) considera una cuestión relevante el nivel de desperdicios que se encuentran en las calles próximas a sus casas. Otro de sus vecinos del sur de la ciudad, Villaverde (41,4%), completa el trío de lugares presuntamente más limpios del mapa madrileño.

Aunque las conclusiones de este estudio municipal no se han conocido hasta este mes, el trabajo de campo para su elaboración se realizó entre septiembre y noviembre de 2016. En dicho periodo precisamente se alcanzó el mayor pico de sugerencias y reclamaciones por suciedad desde enero de 2015, que sólo el año pasado sumaron 4.906.

«No obstante, desde enero se aprecia un cambio de tendencia» en las quejas ciudadanas por falta de limpieza, según argumentan en el Área de Medio Ambiente y Movilidad. «En el primer trimestre han bajado un 25%respecto al ejercicio anterior», añade una portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular del Distrito de Barajas se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular del Distrito de Barajas, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular del Distrito de Barajas no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular del Distrito de Barajas.