Ahora Madrid y PSOE niegan el nombre de un jardín al torero de Barajas Rafael Llorente

Rafael Llorente se queda sin  jardín a su nombre en el distrito de Barajas tal y como propuso el Partido Popular en el Pleno municipal del mes de mayo.

Rafael Llorente fue un torero nacido en Barajas en 1924 donde vivió hasta su fallecimiento en 2009. Vecino muy querido y apreciado en Barajas ya que su familia en generaciones anteriores, el abuelo del torero Gumersindo, cedió los primeros terrenos para la construcción del primer aeropuerto de Barajas a cambio de que se contratara a los vecinos del entonces pueblo de Barajas

A los 18 años se enfundó por primera vez el traje de luces en San Sebastián de los Reyes y un año después, el 19 de marzo de 1943, se presentó en Las Ventas en una tarde desafortunada en la que fue cogido al hacer un quite antes de enfrentarse su primer novillo.

Tuvo el privilegio de ser el último torero en tomar la alternativa de la mano de Manuel Rodríguez “Manolete” en la monumental de Barcelona a los 21 años.

Con esta iniciativa el Partido Popular ha pretendido reconocer a un vecino de Barajas popularmente reconocido durante toda su vida en pueblo y posteriormente en el distrito, el objetivo de esta iniciativa según el portavoz popular Juan Peña “ es dar a los vecinos el verdadero protagonismo de los espacios públicos”, además pidió el apoyo a de los grupos para homenajear al este torero sin que haya sido posible, según Peña “Ahora Madrid y PSOE se han dejado llevar por el sectarismo y prejuicios ideológicos antes que reconocer la trayectoria profesional y personal de un vecino”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular del Distrito de Barajas se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular del Distrito de Barajas, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular del Distrito de Barajas no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular del Distrito de Barajas.