PROPUESTAS PP SOBRE EL PGOU

El pasado 11 de julio el Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno, junto con el Arquitecto redactor del PGOU, nos presentaron la 2ª modificación que habían hecho del PGOU (junto con la 1ª han costado 62.000,00 euros). Solo fue una “presentación” y no una “negociación”.

Los cambios sustanciales que han introducido significaban que se debía repetir toda la tramitación, es decir: Aprobación Inicial, Exposición pública, periodo de alegaciones y su resolución, solicitud de Informes sectoriales, Consulta popular y Aprobación Provisional (función del resultado de la Consulta popular) y, finalmente, Aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid.

Durante la reunión nos manifestaron la incertidumbre de poder conseguir la Aprobación Inicial, es decir, el primer paso del procedimiento. El Grupo Municipal del Partido Popular preguntó si podía hacer propuestas con el objetivo de desbloquear este tema. El Sr. Alcalde nos dijo que sí y le dijimos que a primeros de septiembre se las comunicaríamos dado que julio y agosto eran fechas complicadas por las agendas de cada uno.

Ayer, 7 de septiembre, hemos comunicado nuestras propuestas al Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno para que las estudien y valoren, quedando en comunicarnos su posición lo antes posible.

Fundamentalmente, la propuesta consiste en llevar a Aprobación Provisional el PGOU que tenía todos los Informes favorables el 18 de mayo de 2015, que no se pudo llevar a Pleno porque el 24 de mayo se celebraban las elecciones locales y la legislación vigente lo impedía. De esta forma se desbloquearía la tramitación y en plazo máximo de 4 o 5 meses se tendría la Aprobación Definitiva.

En el mismo Pleno se tomarían los Acuerdos de, una vez aprobado el PGOU, realizar modificaciones puntuales para protección de Arcilleros. Si somos personas responsables y respetuosas con los acuerdos plenarios tendríamos el PGOU aprobado, Arcilleros protegido y el Polígono Industrial con el cambio de uso realizado.

Ahora estamos a la espera de las consideraciones del Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno.

A continuación ponemos el documento que ayer entregamos en mano y hoy por Registro de Entrada.

17.09.07 Propuestas PP sobre PGOU_1

17.09.07 Propuestas PP sobre PGOU_2

Deja un comentario

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alpedrete se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alpedrete, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alpedrete no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alpedrete.