ALCALDE Y BANDERA DE ESPAÑA – DEL BUENISMO AL PATETISMO

DEL BUENISMO AL PATETISMO
Sr. Alcalde, con su justificación sobre la bandera nacional en la Plaza de la Constitución, ha pasado del buenismo al patetismo. Qué fácil hubiera sido decir: Me he equivocado y rectifico. Simple, breve y conciso. Pero no, para desgracia de Alpedrete eso no está incluido en su código ético, su talante no le permite reconocer un error y por eso justifica sus decisiones echando la culpa a otros, patético.
“He dicho que no” a la moción del Partido Popular, por su tono exigente y sobre todo por su intento de utilizar de manera partidista la bandera. No, Sr. Alcalde, la moción ni es exigente ni intenta utilizar de manera partidista la bandera. El PP nunca lo ha hecho ni nunca lo hará, la bandera de España es de todos los españoles, ni suya ni nuestra, es de todos. El PP solo se ha hecho eco de un clamor popular materializando lo que procedía: solicitar la adopción de un acuerdo al Pleno.
“Pero ni quiero, ni debo ignorar la moción ciudadana. Por el contrario la voy a atender” Y nos dice que la manifestación ciudadana del 13 de febrero fue discreta en número de participantes y correcta en su tono. Pues sí, desde la óptica del PP, que no la convocó, fue un ejemplo de educación pero no discreta en número de participantes sino la manifestación con más alta participación celebrada en Alpedrete. Pero ese clamor popular tampoco ha merecido su atención sino “todas esas personas que se han acercado a mí, con buena fe, amistosamente, sin exigirme nada, aconsejándome para que tomara una decisión que no molestara o dividiera a la población” Patético, usía hace gala de la participación ciudadana pero ni escucha al único partido que sus componendas han puesto en la oposición ni a cientos de manifestantes, solo le “convencen” esas personas amistosas de buena fe que se han acercado a Ud., vamos, como si Alpedrete fuera su cortijo. Y, no somos nosotros los que lo decimos, es Ud. que ya utiliza en su comunicado solo la primera persona: “ya dije”, “he dicho”, “ni quiero, ni debo”, “la voy”, “he decidido”, “hoy tomo”, …, todo un comunicado personalista que ya empieza a aclarar que es Ud. y no su equipo el que ha decido sobre esta cuestión nada baladí.
Nos encanta que la bandera de España ondee en la Plaza de la Constitución y nos encanta que la bandera de Alpedrete ondee en la misma Plaza. Pero Sr. Alcalde, poner dos banderas en un mismo mástil es una novedad, por no decir una ocurrencia, que puede parecer “simpática” pero Alpedrete se merece algo más de seriedad y rigor y, por ello, nos permitimos hacerle una sugerencia, que no exigencia, de buena fe y amistosamente: ponga una sola bandera en un mástil, para ello manténgase la bandera de España en su mástil y póngase un mástil, con la bandera de Alpedrete, en el jardín que rodea el monumento a la piedra. Tendremos las dos banderas a las que queremos en la Plaza de la Constitución, situadas con una cierta lógica y no fruto de la ocurrencia. Repetimos, porque parece ser la forma que usía atiende, no es una exigencia sino solo una sugerencia amistosa y de buena fe.

Deja un comentario

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alpedrete se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alpedrete, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alpedrete no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alpedrete.