La alcaldesa exhibe banderas republicanas y comunistas en un acto institucional

banderas comunistasLa alcaldesa de Alcorcón, Natalia Andrés, ha exhibido la bandera republicana, la del Partido Comunista y la de Comisiones Obreras en un acto institucional de homenaje a los abogados de Atocha asesinados por ultraderechistas en 1977. El acto, que consistía oficialmente en la ofrenda de corona de laurel en honor de los asesinados en aquella matanza, se ha convertido en un acto de partido y una exaltación de la ideología comunista.

“En ningún momento, asegura Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón, se vio durante el acto ni una bandera española constitucional, ni de la ciudad o de la Comunidad de Madrid. Solamente banderas comunistas y republicanas que no representan a los ciudadanos de Alcorcón ni a nuestro sistema democrático”.

 

Natalia de Andrés convierte
el homenaje a los abogados
de Atocha en un mitin
del Partido Comunista

 

Se da la circunstancia de que el pasado 18 de septiembre de 2019, el Parlamento Europeo aprobó una resolución común sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro del continente, en donde se condena expresamente los horribles crímenes cometidos por los comunistas en toda Europa sin excepción. La resolución recuerda explícitamente que el comunismo masacró a millones de personas y coloca a esta ideología al mismo nivel que el nazismo.

“Cuando hasta en Rusia, continúa Ana Gómez, el propio Vladimir Putin rinde homenaje a quienes fueron vilmente tratados por los comunistas, como el escritor Aleksandr Solzhenitsyn, a quien el presidente ruso ha dedicado un monumento; en Alcorcón tenemos que asistir a homenajes a esa ideología que tanto sufrimiento causó a millones de personas”.

“Desde el Partido Popular consideramos que es necesario reivindicar la unidad de España, y la bandera que nos une a todos. Por eso hemos incluido una declaración para el próximo pleno en el que exigimos mantener a España unida y libre de ideologías totalitarias, que esperamos que apoyen todas las fuerzas políticas de la ciudad”, concluye la portavoz popular.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcorcón se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcorcón, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcorcón no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcorcón.