El PP de Alcalá demanda la creación de caminos seguros para personas ciegas

La proliferación de rotondas por toda la ciudad para mejorar la fluidez del tráfico y la consiguiente eliminación de los semáforos están provocando que se incremente la sensación de inseguridad vial en muchos puntos de la ciudad. “Las obras ejecutadas solo piensan en el bienestar del conductor y no en el peatón, especialmente, en aquellos que tienen problemas de visión”, afirma la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Judith Piquet.

En este sentido, la edil popular asegura que “durante estas semanas hemos estado hablando con vecinos que nos han expresado su preocupación por la inseguridad existente a la hora de cruzar diferentes pasos de peatones, que no están adaptados adecuadamente para estos ciudadanos”.

btr

Un claro ejemplo, según los populares, es el tramo que recorre Caballería Española y Marqués de Alonso Martínez. “En este trayecto se han eliminado todos los semáforos por la construcción en los últimos meses de hasta cinco rotondas. ¿Por dónde puede cruzar una persona ciega si no cuenta con un semáforo sonoro a lo largo de estas avenidas?”, se pregunta Piquet.

En este sentido, los populares demandan la creación de caminos seguros que permitan a estos vecinos poder transitar de manera fiable hasta los principales puntos de interés, como el Centro Histórico, la estación de tren y autobuses o la delegación de la ONCE en Alcalá de Henares.

 

Además, el PP propone que se incorpore en todos los proyectos de rehabilitación y reforma de viario, un estudio de movilidad que contemple, además de la supresión de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida, la mejora de la seguridad viaria para personas ciegas, siendo obligatorio la introducción de un capítulo específico en el presupuesto que contemple las actuaciones a desarrollar para este fin.

Deja un comentario

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcalá de Henares se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcalá de Henares, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcalá de Henares no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcalá de Henares.