El PP de Alcalá critica el desafortunado parche de la Plaza de los Santos Niños

El PP de Alcalá critica el ‘parche’ que ha realizado el PSOE en la Plaza de los Santos Niños, uno de los lugares más emblemáticos de la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. “El arreglo que se ha llevado a cabo, con un parcheado blanco en las baldosas que estaban rotas, es impropio de un espacio neurálgico del Centro Histórico de Alcalá de Henares”, afirma el concejal Marcelo Isoldi. Según el edil popular, “el Ayuntamiento, que a día de hoy es quien administra este espacio ­-pues es quien concede la ocupación de la vía pública, se ocupa de la limpieza y de la iluminación- tiene la obligación de mantener el decoro de esta plaza”.

4

En opinión de Isoldi, el Gobierno municipal no puede justificar en la urgencia el resultado de esta actuación, ya que el estado en el que se encontraba la plaza, con multitud de baldosas rotas, no era nuevo, sino que ya se prolongaba en el tiempo. De hecho, ha acogido en los últimos meses eventos como las Navidades, la Feria del Libro o las recientes Fiestas de los Santos Niños. “Se sabía que había que actuar desde hace muchos meses y la intervención, desde luego, no ha sido la más óptima para un espacio como el de los Santos Niños”, explica el edil popular.

3

En este sentido, el concejal del PP reclama que se trabaje desde ya en la rehabilitación integral de la plaza, que no solo es uno de los principales referentes turísticos, sino que es un paso obligado para centenares de alcalaínos entre buena parte del Distrito II y el centro de la ciudad o la estación de tren. En este sentido, propone “una mesa de trabajo con el resto de fuerzas políticas, la Diócesis de Alcalá, vecinos y comerciantes para acometer este proyecto”.

2

Diálogo con la Diócesis de Alcalá

Isoldi pide, además, que esta mesa se convoque a la mayor brevedad posible y critica la dejadez que han tenido los socialistas con respecto a este asunto. “Hace ya tres años llevamos una moción a pleno para que se reformara la plaza. Nos dijeron que tenían que clarificar de quién era la titularidad de la misma: tres años después no han informado de qué gestiones han realizado al respecto y si se han reunido siquiera con la Diócesis de Alcalá para resolver esta cuestión que afecta a uno de los lugares más importantes de nuestro Casco Histórico”, afirma el edil popular. “Creemos que es fundamental el diálogo entre ambas instituciones para acometer cuanto antes esta reforma de la que se beneficiarán todos los alcalaínos”, concluye Isoldi.

Deja un comentario

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcalá de Henares se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcalá de Henares, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcalá de Henares no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcalá de Henares.