El PP critica la desidia del Gobierno de Alcalá ante las ratas

Alcalá de Henares ha vuelto a ser protagonista en los medios de comunicación por la presencia de ratas en sus calles. Los populares llevan años denunciando la inacción del Gobierno local para atajar este problema que es un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos afectados y una pésima publicidad para nuestra ciudad, la única Patrimonio de la Humanidad de toda la Comunidad de Madrid.

Esta semana, bajo el titular ‘Las ratas invaden Alcalá de Henares’, se ha emitido en Telemadrid una nueva denuncia por la proliferación de los roedores, en este caso en el barrio de Juan de Austria. “Pero no es la única zona. Este problema, que ha venido negando el equipo de Gobierno desde la pasada legislatura, se puede hacer extensible a otros lugares de la ciudad, donde los vecinos han trasladado sus quejas como Nueva Alcalá, la Estación, Espartales Norte o Reyes Católicos”, afirma el concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi.

El edil popular recuerda que en la pasada legislatura el PP denunció este problema llevando mociones al pleno municipal, a las Juntas de Distrito, así como con la presentación en registro de una carta con la recopilación de más de un centenar de quejas de los vecinos a través de redes sociales. “Nuestro objetivo no era otro que mejorar el servicio de desratización y que se pusieran más medios si fuera necesario. Ante una petición que considerábamos sensata, nos encontramos con la negativa a actuar y a no reconocer unos hechos que los medios de comunicación locales, regionales y nacionales se han encargado de dejar patente”, añade Isoldi.

Dejadez del Gobierno local ante un contrato que finalizaba el julio

En este sentido, el concejal del PP critica la desidia que ha venido manteniendo el equipo de Gobierno ante un problema que genera molestias a los ciudadanos. “No entendemos que, sabiendo desde hace meses que el contrato finalizaba el 14 de julio, con una memoria justificativa del veterinario municipal que data de febrero, no se haya trabajado con más diligencia para que ya hubiera finalizado el procedimiento de adjudicación y estuviera en marcha el nuevo servicio. Esta dejadez demuestra el escaso interés que han tenido en solventar este problema que llevamos denunciando años”, afirma Isoldi.

Por contra, el PP se congratula de que el Gobierno local, tal y como pedían los populares en 2018, haya incrementado ahora la partida presupuestaria para prestar este servicio en el nuevo pliego de desratización, desinsectación y desinfección. “Es curioso que si no existía un problema de ratas en Alcalá, que si hace apenas un año votaron en contra de ampliar la cuantía económica, ahora casi se triplique el importe del contrato en la licitación, que, como decimos, aún está en evaluación”, concluye el edil popular.

Deja un comentario

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Alcalá de Henares se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Alcalá de Henares, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Alcalá de Henares no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Alcalá de Henares.